Me hizo recordar los viejos partidos de copa. Faltaban el Indio Olivera o Miguel Bossio”, dijo el entrenador carbonero.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, se mostró “muy contento” con el 1-0 sobre Racing porque “fue un partido muy difícil contra un gran rival”. “Nos llevamos el triunfo merecidamente y queda mucho. Vivimos un muy lindo momento con toda la gente y es un partido que queda para el recuerdo, después de tanto tiempo de no poder estar con ellos. Volver con este partido fue emocionante”, sostuvo.
Consultado por las quejas de Gustavo Costas, entrenador del equipo rival, sobre la cancha, dijo que “es una situación que hay que superar”. “Nos afecta a los dos y no es un tema para mí. Fue un partido muy duro, que me hizo recordar los viejos partidos de copa. Faltaban el Indio Olivera o Miguel Bossio ahí. Fue diferente a lo habitual, con una intensidad y una forma de vivirlo tremenda. Estoy feliz y orgulloso de mis jugadores”, comentó.
“Sabíamos que iba a ser un partido que había que pelearlo. A meter no nos va a ganar nadie. Hay equipos que podrán jugar mejor que nosotros, pero de la forma que se dio el partido nos sentimos cómodos. Había que lucharlo y entregarse, y me quedo con eso. Le ganamos a un gran rival”, valoró, y reconoció que “no se pudo jugar” porque “se jugó con una intensidad tremenda”.
El planteamiento en base al rival
“El de hoy fue un planteamiento un poco más cauteloso o defensivo, pero era la forma como nos imaginábamos que podíamos ganar. Iba a ser peleado, y por eso los tres volantes. La línea de tres zagueros se dio por la circunstancia de que no estuviera Pedro Milans. Salió bien. Demoró en llegar el gol, pero estuvo muy bueno e hizo justicia con el trámite del partido”, analizó, y se refirió al 3-5-2 que armó por momentos, con Javier Cabrera de carrilero.
“No fue algo que tuviera planeado de antes, sino que lo definí en estos días. Quisimos hacer un sistema espejo. Respetamos a Racing y sabíamos que la forma de ganarle era que no nos superaran, que no nos generaran situaciones de gol y que no tuvieran las transiciones que habitualmente tienen, porque son muy buenos en eso. Pensamos en un partido largo y hoy salió bien, aunque siempre hay riesgo con los cambios de sistema”, explicó.
“Sabía que el partido iba a ser una batalla porque Racing es muy físico, muy fuerte. Es un equipo que tiene confianza y que ha conseguido cosas. Ganó la Sudamericana, le ganó los dos partidos de la Recopa a Botafogo y había ganado sus partidos afuera. El partido se fue presentando así y nos sentimos cómodos por cómo se presentó”, agregó.
“No hay que buscarle mucha vuelta. Peñarol ganó bien”
Consultado por los cortes de juego sistemáticos del rival, compartió “muchísimo” el concepto, aunque sin profundizar. “Fue así y lo importante es que pudimos imponernos y lograr el triunfo, que era lo que queríamos. Tuvimos alguna situación bastante clara para poder hacer un gol, como el tiro en el palo. Si hago un análisis de lo que vi, creo que Peñarol ganó bien. Estoy contento con eso”, dijo.
A diferencia de Costas, quien opinó que Peñarol “llevó a Racing a ese juego” y que se vio favorecido por el estado del campo, consideró que “los dos equipos entraron en ese partido que se presentó”. “Hay que estar preparado para lo que pase y hoy fue así. Seguramente va a cambiar un poco cuando juguemos en Buenos Aires. Hoy se presentó así y no hay que buscarle mucha vuelta. Peñarol ganó bien, merecidamente”, dijo.
Respecto al rendimiento de Nahuel Herrera, expresó que “es un fenómeno con sus 20 años”, pero prefirió “destacar a todos”. “Todos se entregaron y el equipo lo sacó adelante. Hubo rendimientos buenísimos. Podría empezar a hablar uno por uno y todos dieron mucho”, dijo.
FútbolUy. – Foto: Gastón Britos / FocoUy